Publié par : lettresdemontreal | 3 avril 2009

Alden Knight en el Café Volver de Montreal

 

Alden Knight en Montreal

Alden Knight en Montreal

Mañana tendrá lugar otra de las actividades « alocadas » que el partido Neorhino de Québec organiza junto al MINCULT cubano y la embajada del gobierno de La Habana en Ottawa por los 50 años de lo que siguen llamando « Revolución ». El partido Neorhino es una agrupación que se dice continuadora del partido Rhinoceros, (1960-1990), « heredero de la tradición canadiense de la sátira política ». 

Esta vez los « jodedores » quebequenses traen al Café Volver, que gerencian dos señoras hispanoparlantes: Nora y Sofia y que radica en 5604 avenue du Parc, Montréal (QC) H2V 4H1, a Alden Knight, actor, locutor, recitador y presentador de actividades oficiales en Cuba.

Alden Knight es recordado en Cuba por su participación en los filmes: Lejos de África (1996); Una Mujer, un hombre, una ciudad, (1978); El Otro Francisco, (1975); El Bautizo, (1968); El Otro Cristóbal, (1963), así como en numerosas telenovelas, aventuras y otros programas televisivos locales. 

Es alguien a quien, todos los que nacimos en los años 60 y después, hemos visto muchas veces en nuestras pantallas domesticas « Caribe », « Electron », « Panda » u otras marcas rusas, chinas, criollas, que son las que abundan aun hoy en la isla. 

Es alguien a quien respetamos, un artista que si bien ha estado en demasiadas « tribunas antiimperialistas » recitando malos versos y engolando la voz con « épica » entonación engolada, se le quiere, pues ha tenido momentos mejores, que forman parte ya de la historia de la cultura patria. 

Mañana va a hacer coro en otra de las ridículas « celebraciones » del partido Neorhino en Montréal. Siento pena por Alden, tener que someterse allá como aquí a los « rigores » del campañismo político de quinta categoría, seguir empobreciendo su talento y prestigio en este tipo de bufonadas que dan mas ganas de llorar que de reír es triste, porque es la evidencia de la decadencia a la que arrastra un régimen moribundo a sus « fieles » servidores. 

Te recordaremos Alden, pero por tus mejores años, no por este viajecito para « resolver ». Ojala que lo olvides y que lo olvidemos pronto, para no sentir tanta vergüenza por ti y por nosotros todos.


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :