Publié par : lettresdemontreal | 30 avril 2009

¿Quién es el rehén en la relación La Habana-Washington?

 

Guama ataca

Guama ataca

Somos nosotros, los cubanos. El « flamante » presidente de los cubanos de la isla, el señor Raúl Castro, con voz alcoholizada ha vomitado su veredicto: « positivas » pero « mínimas » las medidas adoptadas por Washington con respecto a Cuba, por supuesto se trata de la liberalización de los viajes de los cubanoamericanos a la isla o el envío de remesas a nuestros familiares.

Ya nos llegan las noticias del incremento de la represión, del « derecho a golpear » que tiene la DSE y cosas peores…

Ahora preparan un primero de mayo al estilo del « comaandante », es decir, millones gastados en la histeria colectiva, guaguas para arriba y para abajo, para tratar de calmar el cacerolazo que se les viene encima. Petróleo venezolano en función de la ambición del clan de los Castros en mantenerse en el poder para poder « negociar » una transición a la « fideliana ». Petróleo por demás que no es gratuito, sino que es pagado con el trabajo esclavo de miles de profesionales de la salud cubana, que muchas veces, a riesgo de sus vidas, sirven a la « causa » fidelista o chavista, sumándole votos al « bolivariano », ese que justifica personalmente aquella celebre frase del Libertador: « Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos ».

La tenemos difícil los cubanos, dentro y fuera de la isla, Hoy como nunca antes estamos entre la espada y la pared, rehenes de un clan, de una familia maldita que quiere sacrificar la patria en el altar de sus intereses clanicos, de su megalomanía y de la mafiosa obstinación en no negociar, ni marcharse para dar lugar a quienes puedan hacerlo, a quienes puedan salvar la patria con una política de conciliación, como es el espíritu esta vez, de ese gran país que es nuestro vecino y más importante partenaire: Los Estados Unidos de America.

Hoy debemos ser firmes y mañana inclaudicables. Es hora de reaccionar y de decir ¡BASTA!

Por todos los medios, por todas las vías y posibilidades digamos lo que sentimos y gritemos nuestra inconformidad con el « NO destino » que ese testaferro y su hermano quieren imponerle al pueblo cubano.

Seguir esperando puede hacernos perder toda posibilidad a la alternativa, es ahora compatriotas, o mañana será demasiado tarde.


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :