Publié par : lettresdemontreal | 22 mai 2009

Mal de tiranos, o todos terminan con la tripa rota.

mulheres_e_criancas_tomando_mingau_preparado_com_as_tripas_do_prisioneiro_sacrificado_livro_duas_viagens_ao_brasil_de_hans_staden_1557_imagelarge

Omar Bongo se encuentra en « articulo mortis », el viejo déspota gabonense, hijo predilecto de la France-Afrique, ese circulo de países africanos que se refugiaron en la sombrilla militar y económica gala, para mejor explotar y dejar empobrecer a sus pueblos, llega al final de su “carrera presidencial”.  Dicen que tiene un cáncer intestinal, que llego al hospital barcelonense donde palidece, con un sangramiento de ese largo y sinuoso conducto final del organismo humano. Como en otros casos “tan conocidos”, en Gabon no se dice una palabra, la familia Bongo le exige a Moratinos, el canciller español,  no hacer público el estado de salud “presidencial”…en fin, nada que los cubanos no conozcamos ya por referencias muy “personales”. 

Parece como si a los tiranos del siglo XX que aun se extienden en el XXI, el “mal de tripas” les fuera “compañero de viaje”, en el Caribe un CCandante con 50 años de dominio absoluto “hace de tripas corazón”, en África, otro con más de 40 añitos en el cargo, se “entripa y se destripa”. 

¿Será el mal de los tiranos?, ¿será el duende de los vejados, de los expropiados, de los fusilados, de los desaparecidos, de los por los tiburones comidos, de los ninguneados, de los esclavizados, el que se encarga de esta venganza conga?, si pues Gabon es el congo, una parte de él, de ese amasijo de pueblos que tan mala suerte han tenido en este pasado siglo XX y aun en el XXI siguen en las mismas, siendo al mismo tiempo una de las zonas que junto a la Amazonía, posee la suma de riquezas minerales y naturales de entre las mas amplias del mundo. 

En Cuba bien sabemos que “el que no tiene de congo tiene de carabalí” y aunque muchos digan que el mayoral de Biran tiene pacto con los santeros, a mi me parece que los congos no tienen pacto con él. Esas tripas rotas dan mucho que pensar, ese reguero de mierda se parece demasiado a una buena y vieja brujería de palo Congo. 

“Al que dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga” y “al que no quiere caldo, tres tazas”. 

Pregúntenle queridos amiguitos aprendices de brujos, al antiguo reyezuelo etiope Haile Selassie, por qué él decía que los reyes no defecaban…ese sabía de lo que hablaba…No se puede eliminar la sabiduría antigua, pues por eso el “hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”. 

¡Feliz temporada de “sentadas”…en el escusado!


Responses

  1. ¡Jajajajaja!!! Ay, Raúl, me has hecho reír. Pero sí que se parece a una brujería de las buenas. Y oye, es que lo menos que les puede pasar -ya que parecen intocables- es reventar de pura maldad. Saludos.


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :