Publié par : lettresdemontreal | 30 mai 2009

Clichés para aquí y para allá…¡nos matan a clichés!

mouches

La noticia la trae El Universal de Caracas, el flamante canciller venezolano salió a colmarnos de clichés a los latinoamericanos que no pensamos como Castro, Chávez y compañía, pero leamos la noticia:

Maduro: Los intelectuales de derecha son azote

10:51 AM
 Caracas.- El canciller de la República, Nicolás Maduro, dijo hoy durante la II Reunión de Ministros y Autoridades del ALBA, que se lleva a cabo en Caracas, que la « intelectualidad de derecha es un azote contra la realidad de nuestros pueblos, incluso reniegan de sus propios países, son la negación de su propia expresión literaria. Han venido ellos a aconsejar al pueblo venezolano, el pueblo no necesita consejos porque nuestro pueblo es culto ». 

Maduro indicó que « los pueblos están construyendo una nueva civilización, hoy nuestro pueblo es de pensadores e intelectuales de verdad », reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). 

Recordó que en menos de tres días se han entregado a los venezolanos y venezolanas más de 4 millones de libros de manera gratuita.

Ratificó que el Alba es un espacio para el nuevo mundo, es un espacio para crear las bases sociales, económicas y políticas de ese nuevo mundo. « El Alba es la muestra de que otro mundo es posible ».  

Indicó que el proyecto transnacional Alba-Cultura tiene el privilegio de poner al frente la expresión de amor de nuestros pueblos. 

En torno al encuentro « Democracia y Libertad » que convocó el Centro de Investigación del Conocimiento Económico (Cedice), el canciller señaló que sus declaraciones no guardan ninguna relación con las realidades del pueblo latinoamericano. 

Hasta aquí el texto de la noticia, pasemos a un breve análisis desde la experiencia de haber nacido, y sido criado en Cuba, amen de haber trabajado durante casi veinte anos en el ministerio de cultura cubano… 

Para estos “furibundos”, criticarles y condenar la pretensión autoritaria de gobernar sin derecho a ser cuestionados, es nada mas y nada menos que “renegar de sus propios países”. Para estos “poetas” como suele decir uno de ellos a sus congéneres, la “propia expresión literaria” es únicamente la de ellos, la de esa secta de iniciados en el rito “iluminista castro-chavista”. 

Naturalmente, pretenden ser los representantes del PUEBLO, así en bloque, sin matices, ese concepto para ellos es un monolito al estilo del muro de Berlín, o de los afiches del PCUS o del DOR cubano (por no mencionar la propaganda de los tiempos de Mao y Kim Il Sung, que es la que se llevó los palmares de ridiculez y mal gusto) Los pueblos por ellos dominados son “cultos” y no necesitan “consejo”, porque en realidad a lo que nos estamos enfrentando es a la defensa de la masificación del fervor sectario, a algo así como si de todo un país se hubiese amparado la secta de los Testigos de Jehová o esa otra de la Cientología, ¿a donde hemos ido a parar? 

Pero Maduro se desmadra aún más, resulta que esos “pueblos están construyendo una nueva civilización”. Cuando habla de pueblos se refiere evidentemente al cubano, al venezolano, al boliviano, y quizás al ecuatoriano y nicaragüense, esos pueblos que son hoy gobernados por presidentes del gusto de La Habana y Caracas. Lo que sigue sería de risa si no fuera de llanto: “hoy nuestro pueblo es de pensadores e intelectuales de verdad”, ¿por qué utiliza el plural?, si en Venezuela, como ya se ha probado fehacientemente en Cuba, el que discrepa del “máximo líder” termina en el “Plan Pijama” en el mejor de los casos o bajo tierra o tras las rejas mucho más frecuentemente, como fueron los casos de Ochoa, de Abrantes, de Robertico, de Roque, de Lage, de Baduel, y de tantos otros que están seguramente en “remojo”, parece que ahora en Venezuela lo están Diosdado Cabello y la “Señora presidenta del Tribunal Supremo de Justicia” y eso por citar sólo los “encumbrados” por esos regimenes, y que dejaron de serlo “por un sí o por un no” con el capataz de las respectivas fincas.

Ese desprecio innato a la diversidad y a la tolerancia les pierde, creen que pueden borrar siglos de historia  y cultura de nuestros países de un plumazo, crear un “hombre nuevo” que les sea fiel e incondicional, bajo el falso halago de que “hoy nuestro pueblo es de pensadores e intelectuales de verdad”. El mismo cliché castrista, el mismo argumento gastado,  ¿a donde hemos ido a parar?


Responses

  1. Raul para el sr Maduro nada mejor que recordarle ese adagio que dice LA IGNORANCIA ES ATREVIDA !!!
    Un abrazo
    NG

  2. La masonería en España no ha tenido aquel carácter filosófico que sus fundadores pretendieron darle. Ha sido desde su nacimiento eminentemente atea, política y revolucionaria.


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :