Publié par : lettresdemontreal | 24 décembre 2009

Libre circulación de migrantes, pero también los cubanos!

Radio Canada trae la noticia:

« LULA ABOGA POR LA LIBRE CIRCULACIÓN DE LOS MIGRANTES EN EL MUNDO

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva abogó por la libre circulación de los migrantes en el mundo.  Las medidas discriminatorias y represivas son ineficaces, escribe el presidente Lula en el prefacio de un libro que acaba de publicar la casa de edición Emmaus International en París. El libro publicado el día internacional de los migrantes, el 18 de diciembre, contiene testimonios de 150 personas de 20 países diferentes, migrantes, responsables de asociaciones y trabajadores sociales. »

Fin de la cita.

Habría que preguntarle a quienes « gobiernan » Cuba si los millones de cubanos que vivimos en el exterior y que seguimos expuestos a sus « normas especiales » de entrada y salida (o ni entrada ni salida), no « entramos » para ellos, y valga tanta redundancia,  en esa categoría…

En todo caso voy a tratar de leer el libro que ha prologado Lula a ver si dice algo de nosotros, quizás si, y entonces los señores de la « Plaza de la Revolución », puede que tengan algo que decirnos, aunque sea para no seguir hundiéndose más en esos lodos de la cacareada « unicidad » del caso cubano.


Responses

  1. Buena idea, Raúl, pero no creo que toque el tema de Cuba. Eso es tabú. Lula es un incondicional de Castro, el resto sólo es fachada para su cobertura de líder internacional. Nosotros somos un mundo aparte. La excepción de la regla.

  2. Mis mejores deseos para el 2010 !!


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :