Publié par : lettresdemontreal | 13 janvier 2010

Ayudar a Haití

Haití esta en ruinas, en particular Puerto príncipe la capital, pero también Jacmel y muchos pueblos del Sur y sur occidente de ese país ya sufrido y hambreado antes y hoy simplemente: mártir.

Miles de haitianos han muerto. Se encuentran bajo los escombros o tirados en las calles, sin fuerza humana capaz de hacer respetar la dignidad humana que tuvieron en vida. Capaz de darles una sepultura que honre esas vidas tronchadas por la peor catástrofe natural en 200 años. Miles y quizas millones de sobrevivientes, esperan un vaso de agua, un pomo de leche, un pedazo de pan.

Canadienses, estadounidenses, haitianos de la diáspora, cubanos, todos debemos ayudar a Haiti, que cada cual según sus posibilidades y según su conciencia ayude a un pueblo que ha pagado demasiado tiempo por culpas que no tiene.

La Cruz Roja canadiense acepta diferentes tipos de donaciones, incluida una variante en linea. Es una vía segura de hacer llegar ayuda de primera necesidad.

Hoy es Haití, mañana puede ser Cuba, pasado mañana Canadá, nunca se sabe y todos estamos expuestos. Demasiado hemos forzado a la naturaleza, es hora de aflojar la presión. Demasiado nos hemos olvidado del prójimo y es hora de ser solidarios.

Que nos sirva de algo mejor que una campaña de turno esta experiencia.


Responses

  1. Haití esa otra perla del Caribe tan maltratada y sufrida. Gracias por tu artículo, amigo Raúl. Se hará lo que se pueda, es nuestro deber.

  2. quiero ayudar a ahiti pero no se como

  3. […] Ernesto Colón, del blog Lettres de Montreal hace este llamado: Haití esta en ruinas, en particular Puerto Príncipe la capital, pero también […]

  4. QUIERO CONTACTAR CON PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN LA CIUDAD DE JAKMEL HAITI SOY MEDICO CUBANO ESTOY EN VENEZUELA PERO ESTUVE EN ESE PAIS HERMANO 2 AÑOS Y LO SIENTO COMO MI PAIS TAMBIEN HE SENTIDO MUCHO EL DESASTRE OCURRIDO Y QUIERO SABER EN ESPECIAL DE JAKMEL

  5. He pensado mucho en la chica haitiana, Colette. Tienes noticias de ella?


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :