Publié par : lettresdemontreal | 3 février 2010

¿Que más va quedando?

Una vez más, la noticia es para desamparar a los “optimistas”, para “cortar por lo sano” y para que “nadie se equivoque”…se acabaron los subsidios laborales, se acabaron los subsidios a los enfermos del VIH, ¿que más va quedando, se puede preguntar uno, en esa Cuba del 2010?

No mucho, parece ser la respuesta, casi nada, o más bien NADA en particular, que permita justificar la continuidad del autoritarismo, del estancamiento económico, del crecimiento exponencial de la deuda externa y del amordazamiento de la opinión publica isleña.

El gobierno de la Habana sabe que esas medidas no son populares, sabe que se juega el todo por el todo con la implementación de esa camisa de fuerza a un pueblo que ya tiene moretones por todos lados, que “boquea” como pescado fuera del agua y que no tiene espíritu de Claria, porque no se ha concebido ni en Asia, ni en la Antártica, esos continentes que ofrecen al mundo ejemplos de animalejos que han evolucionado en condiciones extremas y que cuando son “exportados” a otros medios naturales arrasan con la flora y fauna locales…como pasó en Cuba con ese monstruo, que no pez.

Eso es lo que le ha sucedido y sigue sucediendo en la Cuba posterior a 1959. La Claria en jefe que llegó entonces al poder comenzó un proceso de eliminación de la diversidad y la riqueza sociopolítica isleña, que nos ha dejado en la inopia actual. Si algún crimen de lesa humanidad contra el pueblo cubano ha cometido el señorito de Biran ha sido el de homogeneizar de tal manera a una buena parte del pueblo cubano, que la única manera de seguir siendo fiel a uno mismo ha sido desde entonces el exilio. Claro que hay gente brava que resiste y que protesta allí adentro, pero ¿que pueden ellos contra el estado mas militarizado y con los servicios policíacos y de vigilancia mas infiltrados en todo el tejido social, de la América latina entera?

Como la Claria en Cuba o como la Carpa asiática en varios ríos norteamericanos, ese “sistema” de gobernar un país “fabrica su propio sepulturero”, (¡que casualidad, antes los clarios del CC PCC decían que era el capitalismo el que lo hacia!), y lo hace porque consume todas las fuerzas que son capaces de darle continuidad a la vida económica y social del país. Su funcionamiento es similar al avance de las células cancerosas en un organismo vivo. El cáncer vence al cuerpo para morir con él.

¿Que más va quedando cuando la salud publica es una sombra trágica de lo que fue?, que mas va quedando cuando la educación se degradó hasta el nivel que las nuevas generaciones perdieron todo interés en los estudios?

Va quedando que los cubanos nos despertemos de esta pesadilla y nos digamos ¡basta! Va quedando que se cambie de gobierno y comience la reconstrucción de la vida, de la familia, de la economía, de los hogares, de las relaciones con nuestros vecinos.

Va quedando que Cuba se de la posibilidad de pasar a otra cosa, porque la obstinación es, como decía Henri-Frédéric Amiel: “la voluntad que se afirma sin poder justificarse; es la persistencia sin motivo plausible, es la tenacidad del amor propio que se constituye en tenacidad de la razón o de la conciencia. » Y de ese “medicamento” hemos tenido suficiente los cubanos.


Responses

  1. CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS
    El único camino es la UNIDAD… Congreso de Unidad en el Exilio de donde salga un Proyecto de Nación que incluya a todos los cubanos, los de adentro y los de fuera… Proyecto que brinde expectativas y esperanzas reales a los 11 millones de adentro de Cuba que hoy no tiene dinero para comenzar un negocio propio y que cuando se de el cambio solo ganaran más miseria… un Proyecto que siente las bases para organizar a los ciudadanos TODOS al interior de la Isla y permita la formación de una Asamblea Constituyente, para comenzar a refundar la nación desde sus propios cimientos… CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS…


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :