Publié par : lettresdemontreal | 26 février 2010

El síndrome Sands- Zapata Tamayo.

Como en la Irlanda del Norte del 1981, en la Cuba del 2010 se ha desatado una ola de huelguistas de hambre, para exigir, al sacrificio de sus vidas, condiciones de vida y de reconocimiento para si mismos y para los prisioneros políticos, dignas de sus principios y reclamos.

Como en la Irlanda del Norte del 1981, en la Cuba del 2010, las autoridades están renuentes a negociar, y los muertos van a proliferar.

Como en la Irlanda del Norte del 1981 los únicos que van a quedar desprestigiados y  debilitados política y moralmente, son los poderosos, los que se arrogan el derecho de ser indiferentes ante la protesta ultima, la del suicidio por hambre.

En Cuba ya hubo antes personajes de esa calaña, ¿se acuerdan del “inspirador” de los campos de concentración de Hitler, de Valeriano Weyler?, pues ese es el modelo que siguen quienes hoy se desentienden de las vidas que se apagan paulatinamente en las cárceles y casas cubanas, porque el pueblo cubano y sus mejores hijos, ya NO PUEDEN MAS.

El síndrome Sands-Zapata Tamayo caro que le va a costar al castrismo senecto. Van por el mismo camino que su antiguo canchanchan Nicolae, el Drácula rumano del siglo XX.

Pero lo peor es que están alejando para siempre la posibilidad de una transición pacifica en una isla que ha sufrido demasiado, en un pueblo que ha sido hambreado y ninguneado porque a sus gobernantes se les metió entre ceja y ceja discutir el “respeto” para su clan, del imperio más poderoso de la tierra. ¿Quien paga la cuenta? Claro ustedes conocen la respuesta: Liborio, todos los cubanos nos llamamos Liborio…

Los huelguistas son: Diosdado Gonzalez, Eduardo Diaz, Fidel Suarez y Nelson Molinet y Guillermo Fariñas.

Pero el colmo del cinismo es lo que sigue: En el 2001, en Cuba fue develado un monumento a Bobby Sands y a sus seguidores en el estrecho camino de la muerte por hambre. Al lado de ese monumento un día estará el de Orlando Zapata Tamayo, y no lo quiera el destino, el de sus seguidores. Eso si antes no destruyen el monumento a Bobby Sands, quienes lo mandaron a hacer, ¿por error?


Responses

  1. Candil de la calle y oscuridad de la casa. Eso es el gobierno que dirige los destinos de Cuba desde hace 51 años.


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :