Publié par : lettresdemontreal | 8 juin 2010

Reciclaje de la burocracia provincial cubana.

Campesinos felices. Carlos Enriquez (1901-1957)

“Éramos pocos y parió Catana” dice el viejo refrán popular… con él los cubanos solemos expresar que si nos cae un sapo encima, lo mas probable es que una rana también nos mee, éramos pues pocos… y parió Catana.

A los Castros no se les ha ocurrido otra cosa que poner a parir a Catana por estos días, cuando la crisis de todo orden hace olas en la isla. Había que inventar algo, ahora que la producción de alimentos es un « asunto de seguridad nacional » y que las plantillas se reducen. Habia que sacar un conejo de debajo de la manga para poder “darle trabajo” a los pobrecitos bobocratas que se iban quedando sin empleo, y ahí están los resultados: Mayabeque y Artemisa!!!

Donde antes había una nomenclatura provincial con todos los buroes ocupados a tope, ahora ¡¡¡habrá dos exactamente iguales!!! ¡¡Tremenda economía esa!!!

No importa, mientras nos crean el cuento de que estamos “moviéndonos”, de que estamos haciendo algo, eso es lo importante, parecen decirse entre ellos los Machado Ventura y cia. Entretanto el venerado estado socialista” no deja sin ‘botella’ a sus acólitos.

Por ahí van a tener que empezar a crear dos instituciones provinciales, previstas por la ley, y me imagino los dolores de cabeza de los Prietos y cia a la hora de buscar recursos para hacer dos nuevos museos provinciales, dos bibliotecas provinciales, dos centros de patrimonio, de danza, de teatro, de artes plásticas, dos escuelas de música y de la plástica, dos centros de cultura comunitaria, y quien sabe cuantos inventos mas…

Lo mas probable queridos amiguitos es que todo se quede en el papel, y que la Habana campo, como siempre le ha pasado con la Habana capital, se quede en esa.

Habaneros, el Bobo de la yuca es un niño de teta al lado de esta trastada que les hicieron los guajiros de Biran.


Responses

  1. Es curioso,o quizas no, que cuando me entere de lo de Atemisa y Mayabeque pense lo mismo y hasta le pase un mensage de texto a mi hermano en Cuba,creo que tanto la primera como esta ultima divicion fueron « soluciones » a la incapacidad de la burocracia revolucionaria de lidiar con territorios relativamente amplios sumado al crecimiento de la clase « dirijentil » que en terminos de Cuba seria la clase REVOLUCIONARIA de vanguardia,me parece sin calar muy profundo que las provincias o zonas mas afectadas (entiendace divididas),tanto entonces como ahora fueron las de economias mas complejas(me gustaria que pensaras en eso)Oriente,Las Villas,La Havana.
    Por otra parte todas estas boboideas desplazan de la tematica nacional muchos otros temas y mantendran sin duda a la poblacion local(de mucho peso en politica) entretenida, ademas de crear un nuevo vertedero para las culpas.
    Lo que si me agrada es que alla en San Cristobal ya somos menos tontos.


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :