Publié par : lettresdemontreal | 12 août 2010

¿Quienes pagan? los pobres infelices claro.

La noticia, no por imaginada es menos repugnante. En Corea del Norte, los deportistas de la selección nacional de futbol, que participara en el mundial de la FIFA en Sudáfrica, fue sometida a humillación pública, a una sesión de seis horas de « crítica y autocrítica »…¡qué bien conocida y detestable frase!… y peor aún, su entrenador enviado a trabajar en una cantera, como en los buenos tiempos del Gulag siberiano,  o más cerca en la geografía, como en las UMAP castristas ó mas allá en el tiempo, pero en la misma isla, como lo que le tocó a Martí en su juventud bajo el coloniaje español.

Es la norma que en los países totalitarios nunca paguen por sus errores los incapaces dirigentes ‘máximos’. En este caso es notorio que fue el ‘hijito de papa’ el que se metió a opinar y a mandar sobre qué debían hacer los deportistas coreanos en el juego y evidentemente por eso perdieron. Pero claro, siempre son las ‘tuercas’ del mecanismo las que cargan con las culpas, y que terminan desechadas, previa ‘trituradora’ de conciencias y cuerpos. Eso sí, siempre cualquier derrota se puede convertir en victoria de los jefazos, ¿les recuerda algo ó a alguien este eslogan? En cualquier circunstancia algo así al menos sirve para meterle un poco mas de miedo en el cuerpo a las masas gobernadas.

Me viene al recuerdo en estos momentos, las « alharacas » que ha armado el jefecito de la isla caribeña cuando se le han escapado algunos de los mejores deportistas de diferentes disciplinas. Traidor, gusano y vendepatrias, son algunos de las menos insultantes ‘flores’ que les ha lanzado por los medios de difusión, monopolizados por su sumisa camarilla de lamebotas.

Por eso también me acuerdo cuando una ‘cónsul’ del gobierno de ese señor, por allá por Noruega, le dijo a una muchacha que filmada una manifestación delante de su embajada, y que era mitad cubana y mitad noruega, amen de nacida en aquel país nórdico, que « hablara en español comemierda », porque naturalmente ese es el ‘respeto’ por sus conciudadanos o por siquiera alguien que lleve sangre cubana, que le tienen inculcado a los mequetrefes que representan a ese gobierno. La formula inscrita a fuego en sus frentes es: « a las provocaciones hay que responder con mano dura » y ay de aquel que no demuestre su ‘combatividad’…

Hoy siguen pagando justos por pecadores en los parcelas de tiranía que proliferan por el mundo. Mañana les tocara a ellos, porque quiéranlo o no, el mundo entero les exigirá cuentas. La Haya cada día que pasa ve pasar a más tiranos y corruptos de este mundo, ayer aún déspotas intocables en sus madrigueras. La rueda de la historia sigue girando y los pobres infelices se van enterando.


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :