Publié par : lettresdemontreal | 10 octobre 2010

La « contraofensiva estratégica » del castrismo senil.

Me acabo de dar una vuelta por Chez Isabella, el blog de una amiga cubana de Longueil, que por cierto cambió su presentación desde la última vez que lo visité. Allí pude leer el desmentido del también cubano escritor César Reynel Aguilera a la Sra Lavergne. Uno de esos personajes montrealenses, una vez fue a verme a mí centro de trabajo en Montreal. ¡Como se parecen ellos a los tres o cuatro gatos que he visto parados en Sainte-Catherine abogando como Hare-Krishnas por cuanta causa de turno les « bajan » desde A y malecón!. Pues como les decía  una de esas « cruzadas » fue a tratar de « convencerme » de lo « errado » que yo estaba en mis opiniones sobre Cuba, pero creo que se dio con los dedos en la puerta. Parece que lo mismo le sucedió en su reciente aparición montrealense.

En realidad nada me extraña que una de ellos haya sido « designada a cubrir la actividad » de los blogueros de Montreal, ya le darán su medallita por « brigadista de respuesta rápida internacionalista » en La Habana, y es muy probable que sea de las que se hicieron en la URSS, enviadas en un stock suficiente para 1000 años, imitando el delirio hitleriano del Reich de mil años. Cada día que pasa se parecen más las manifestaciones de las dos extremas ideologías del siglo XX: fascismo y comunismo, la última de las cuales aún arrastramos en Cuba en pleno siglo XXI. Es sintomático que el entorno de Stalin allá por el 1939, luego de la firma del Pacto Molotov-Ribbentrop, no encontrara ninguna « contradicción con el fascismo ». Fascistas y « comunistas » cuando se la han visto apretada, han recurrido a todo lo que les cae a mano. « El fin (el de ellos) justifica los (cualquier) medios ».

Este tema es para dar constancia y llamar la atención sobre una nueva « ofensiva » aquí en Canadá de los enviados oficiales y oficiosos del personaje de la gorrita con la estrellita. Deseo alertar pues no es bueno dormirse en los laureles. Reapareció el personaje isleño vestidito de guardia no por gusto y ocuparse de los asuntos internacionales es su hobby actual. Sus permanentes fracasos en lo nacional le tienen frenético, de modo que para recuperar algo del capital simbólico perdido en sus años de plan piyama forzado, se dedica ahora sin reposo a « movilizar » a los topos que sembró por el mundo en sus años de apogeo o a sembrar nuevos, que por cientos salen de Cuba en emigración « dirigida » . Quien le diría a él que un día le iba a tocar también su plan piyama personalizado, luego de haber enviado a tantos a ese oprobio en buena salud, bueno, ironías del destino…). Ahora entonces estamos comprobando la emprendida que ha hecho con el MINREX y con toda su estructura en el exterior. Este ministerio, por demás, es una extensión del otro que llaman « del interior », en Cuba todos lo saben y por ahí viene la cosa.

Es preciso desde nuestros blogs y experiencias personales mostrar la oreja peluda del castrismo donde quiera que asome, recuerden que de Quebec y Canadá dependen sus frijoles. Todos esos turistas canadienses y quebequenses garantizan la moneda dura que paga por los viajecitos periódicos de Mariela y compañía a Suecia y Europa, o hasta aqui a Canada, a asistir a los congresos de LASA. Paga ese dinero también por los viajes de los coronelitos a Panamá, y los de un largo etc. de funcionarios y sátrapas a los cuales hay que garantizarles la pacotilla, para que se sientan estimulados a seguir sometiendo al pueblo.

Pero lo curioso de todo esto es que los presupuestos para todo este tipo de « actividades », las de aquí, no sale del « intocable dinerito » del turismo canadiense, ese no, ese es de « papa ». Sale si, de los costos  faraminosos que les cobran a los compatriotas en el exilio…pasaportes, permisos de entrada, renovaciones, cartas de invitación y un largo etcétera con los incondicionales aquí. Es un sistema bien « engrasadito » y lo menos que podemos es denunciarlo, decir ahí esta y lo están usando.


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :