Publié par : lettresdemontreal | 7 janvier 2011

Un partido y políticas fracasadas


Pedro Campos acaba de publicar en Kaos en la red, una visión critica sobre los lineamientos económicos del VI Congreso del PCC.

En el lenguaje propio a la casta dirigente cubana, pero desde posiciones que le son criticas, y desde una « izquierda » del comunismo cubano, que se quiere ver como reivindicadora de las ideas socialistas, le desmonta el tinglado demagógico a los Castros. Es un acto peligroso, pero valiente.

Es además útil la lectura de este documento, si bien como fuerza política ese movimiento del pensamiento cubano está destinado al martirologio improductivo. Ni unos ni otros los dejaran gobernar, a menos que se establezcan alianzas reales con el ejército y el ministerio del interior y/o grandes masas de la población, para que se produzca el milagro que no tuvo lugar en la ex-URSS con la perestroika gorbachoviana.

¿Quiénes dentro del « aparato » castrista pudieran estar interesados en un futuro « idílico » del socialismo cubano? No es que sea una propuesta negativa, es que no tendrá sustento real hasta tanto no ponga los « pies en la tierra » y busque alianzas necesarias, para al menos tratar de influir en la Cuba post-Castros.

La crítica de la maquinaria de mentiras del castrismo es un esfuerzo loable y debe ser estimulado, pero detrás de cada planteamiento deben quedar claros los propósitos y las perspectivas reales que se están promoviendo y las de Campos la verdad es que no están más claras que las del propio objeto de su estudio.

Le deseo suerte sin embargo y sobretodo le deseo que encuentre el camino de ser útil en la práctica tanto como en la teoría.

 

 


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :