Publié par : lettresdemontreal | 4 février 2011

Tianamen, Tahrir… ¿y la Plaza Cívica para cuando?

Deben estar que trinan y no es para menos.

El mundo árabe anda revuelto y las chispitas que saltan en Túnez, El Cairo, Jordán, o Sanaa pueden llegar al Caribe, nada mas basta que unvientecillo del Sahara las traiga junto con la arena que milenio tras milenio nos exporta a las islas mediterráneas americanas.

El papelazo del videíto de Eduardo Fontes García dándoselas de perdonavidas ante coroneles y capitanes del MININT siendo visto y hasta traducido para las facultades de comunicación de  universidades en el mundo, los debe tener al borde del paroxismo. La « echadera de culpas » por estos días en algunos edificios de La Habana (tipo Línea y A por ejemplo), debe tener los baños tupidos.

¿Veremos la Plaza Cívica emular con Tianamen o con Tahrir?, ¿será necesario llegar a esos extremos?

Por cómo se expresa Fontesito, por como refleja el pensamiento de « Papa Montero », ellos están preparándose para esa eventualidad y peor, se creen que con el cable de Venezuela van a poder echar la « Batalla cibernética ». No se dan cuenta que se les hace gelatina el piso, y que contra la voluntad de los millones de individuos que conforman una nación « Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo ». (Abraham Lincoln).

El mundo anda sediento de libertad y de derechos humanos para todos. Hasta ahora las tiranías se han sacudido a los descontentos con la prisión, la emigración, el exilio, el destierro. Llegaron hasta a convertir en una industria multimillonaria las remesas de los desterrados o emigrados, pero el descontento sigue creciendo y crece más rápido que el marabú.

Un cuerpo resiste a los parásitos hasta un cierto nivel, pasado el limite muere o se encoleriza de tal forma que es capaz de todo por tal de librarse de las sanguijuelas. Similar es el proceso de tolerancia de los pueblos con las dictaduras. Llega un momento en que una sola sanguijuela mas es una de mas.

Me parece que si Fontesito no es esa sanguijuela sobrante, es muy probable que la próxima lo sea.

¡Cuidado con la dosis Papa Montero, que te estás jugando el todo por el todo !


Responses

  1. Magnífico, bien sentido y bien dicho. Abrazos.


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :