Publié par : lettresdemontreal | 18 avril 2011

Un intercambio con Hugo Cancio

From: Raul Ernesto Colon <raulecolonr@yahoo.com>

To: Hugo Cancio <cubanostodos@gmail.com>
Sent: Mon, April 18, 2011 11:40:45 AM

Subject: Re: Libertad para los Cinco

Estimado Cancio,

Recibí este correo suyo y me parece muy cuerdo lo que en él escribe. No obstante tenga en cuenta al menos los tres siguientes aspectos:

1. La diversidad de opiniones políticas es una posibilidad legal solo en el exilio cubano, es decir fuera de la isla.

2. Varios sectores del exilio no ven como enemigos al gobierno cubano, pero el gobierno cubano sigue viendo como enemigo a ese exilio al que por demás tasa inmisericordemente.

3. La comunicación y el dialogo respetuoso siempre han sido iniciativas de sectores del exilio, el gobierno cubano lo que siempre ha buscado con « La Nación y la Emigración » es tener incondicionales del lado de acá.

Los llamados a desmovilizar la critica ( y no creo que es lo que usted propone, más otros si lo hacen) no puede sino llevar agua al molino del estatus quo favoreciendo que el castrismo gane el tiempo que necesita para seguir medrando. La « lógica » del gobierno cubano es la de un estado totalitario, es decir o todo o nada. Usted ya puede ver hasta donde lleva esa « lógica » en el caso de Libia.

Concentración, enfoque y dirección son buenos consejos que usted propone. Sobre como concretizarlos sin perder el rumbo sera conveniente seguir reflexionando.

Saludos cordiales de Raúl

From: Hugo Cancio <cubanostodos@gmail.com>
To: oficina de prensa de la secretaria general de la union europea <press.office@consilium.europa.eu>
Sent: Mon, April 18, 2011 11:05:27 AM

Subject: Libertad para los Cinco

En ocasiones anteriores he expresado mi opinión sobre la desproporcionada e injusta condena a los 5 cubanos encarcelados por espionaje o acciones antiterroristas como muchos consideran y justifican sus actos. He abogado también entre muchas otras cosas por la libertad de los presos de conciencia en Cuba, me complace que todos, o casi todos hayan sido liberados y disfruten ( muy merecido) del calor de sus respectivas familias. Los cubanos tenemos que dejar de vernos como enemigo por no pensar igual o estar a favor o en contra de ideologías o gobiernos, la comunicación y el dialogo respetuoso debe ser el arma de los apoderados y los incomprendidos y nadie debe pagar el alto precio de la privación de libertad o ser reprimidos por el simple hecho de exigir sus derechos o expresar su descontento…

Pero la libertad de los cinco a la que quiero referirme en esta breve nota, es la de los cinco sentidos.

http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ninos/web5sentidos/tema1.htm

Orientándonos hacia los cinco sentidos no permitimos el poder de la atención y este nos brinda una claridad e inteligencia que ve la verdadera naturaleza de todas las cosas que nos suceden y rodean con extrema claridad. El temor, los malos hábitos, la falta de concentración, enfoque, dirección, son algunos de los males que nos asechan… Para emprender el nuevo camino que se aproxima es imprescindible dejar a un lado el costumbrismo, la soberbia, la reacciones desmesuradas, la hostilidad y el rechazo… Prestar más atención a los cinco sentidos es esencial en nuestra búsqueda de soluciones y mejorías.. A los Cubanos nos vendría muy bien liberar los cinco sentidos…

Hugo Cancio
Fundador de GCC



Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :