Publié par : lettresdemontreal | 25 décembre 2011

La burla y la prepotencia castristas

Una vez mas las esperanzas de los cubanos son burladas. La rumoreada y prometida reforma de los trámites migratorios en Cuba ha sido pospuesta a las calendas griegas por el flamante hermanísimo.

Una vez mas los rumores y las anunciadas por todos lados, salvo en la propia isla “reformas”, no son sino una zanahoria que le lanza al exilio y al mundo para husmear el “estado de opinión”.

Como una vez mas constataron que las “medidas” no les traerían el capital político esperado, pues echaron pa’tras como el cangrejo, algo muy típico de la actitud cavernaria del régimen de La Habana desde hace ya 52 años y que solo puede sorprender a ingenuos observadores internacionales.

La burla y la prepotencia castristas, no ya solo con el propio pueblo de la isla, sino con todo el exilio y la comunidad internacional no pueden ser sino objeto de rechazo y condena.

Que nadie se llame a engaño. Ese ha sido el regalo de Navidad del 2011. El 2012 augura ser otro año gris y “austero” para la mayoría de los cubanos. La libertad de viajar, de entrar y salir del país donde se nació seguirá siendo un reclamo insatisfecho de cubanos de dentro y fuera. Una entre tantas otras libertades truncadas. Uno entre tantos otros motivos para desearles muchos fracasos al castrismo en el 2012.

¡Peor año nuevo hijos de Biran!


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :