Publié par : lettresdemontreal | 11 juin 2012

Cuba 2012 en cifras

troika

Por fin sale a la luz una encuesta verídica de lo que piensan los cubanos. El Instituto Republicano Internacional ha logrado realizar, burlando a los segurosos cubanos, lo que parece ser el mejor pulso social que se la tomado al pueblo de la isla en 50 años.

Vean aquí algunas cifras y porcientos, sazonados con comentarios míos

Un 70% de los cubanos desea ver un cambio fundamental en el sistema político de la isla. En las edades entre 18 y 29 años, esa cifra aumenta hasta el 90%. (Por eso a los jóvenes no les dan respiro en Cuba, menos universidad, más trabajo en el campo como « opción de carrera » o en sectores donde se convierten en semi-esclavos: Educación, Medicina, MINFAR, MININT…)

Un 55%, considera que no puede haber un cambio económico sin reformas políticas previas. (La disidencia, a pesar de todo lo que diga el Granma, ha tenido un efecto en la conciencia popular. Tantos ojos no pueden estar equivocados)

Un 40% de cubanos que considera que la libertad de expresión no existe en la isla. (¡Descubrimiento del agua tibia!)

Solo un 4% de los cubanos dice tener acceso a Internet, y solo un 8% dispone de correo electrónico que pueda consultar de forma habitual. (Privilegio de Mayimbes y de incondicionales o calladitos la boca)

21%, dispone de teléfono móvil. (¿Es acaso el mismo porciento de cubanos que reciben remesas?, parece que sí)

Hace cuatro años, un 27% de los cubanos afirmaba que Raúl Castro podría mejorar la situación, ahora es tan sólo el 19%. (Vanas esperanzas las que tenían y aún tiene ese 19%, ¿retirados, « combatientes », cederistas destacados?)

El sueldo medio en Cuba es de 19 dólares (15 euros) al mes. (¡¡¡Y luego dicen que Cuba no es una granja!!!, cuando pagaban con fichas en los centrales la explotación era abierta y descarada con una parte de la población, ahora lo es con los 11 millones)

Un 23% de los cubanos asegura que la situación económica de su familia ha mejorado en el último año (los cuentapropistas con éxito, sin dudas). Un 39% de los cubanos considera que la situación en la isla es mala o muy mala (la gente que vive en el campo como obreoro agrícola, los que viven en los barrios-miseria de Centro Habana, El Condado, y tantos otros a lo largo del país) y el 37% piensa que es regular (¡ahí deben estar entrando ya hasta los que viven en el Vedado!).

Redactado a partir de la información de: Una abrumadora mayoría de cubanos quiere cambio político en la isla


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :