Publié par : lettresdemontreal | 16 juillet 2013

La irresponsabilidad histórica y criminal de los Castros

Image

Ya todos sabemos que en 1962 Fidel Castro puso en peligro al mundo entero pidiéndole a Nikita Jruschov, en una carta que horripila leer al mismo tiempo que revuelve el estomago por el maniqueo lenguaje ideologizado, con el objetivo de que el campesino ucraniano del Kremlin lanzara un ataque nuclear preventivo contra los Estados Unidos. Por suerte la sabiduría de los cultivadores de la tierra eslavos predominó y estamos vivos para hacer el cuento.

51 años después el hermanito menor y siempre retardatario discípulo, trafica armas, quien sabe si nucleares o posibles portadoras de ojivas nucleares, con la Corea del Norte del nieto de uno de los jefes comunistas más sanguinarios de la historia, el primero en instaurar una dinastía comunista en el planeta: Kim Il Sung. Ese nieto: Kim Jong-Ung, ha amenazado muy recientemente a los EE.UU. (y de paso al resto del mundo, pues un arma nuclear no respeta fronteras), con sus ensayos nucleares, que han sido condenados por las Naciones Unidas y hasta por el único aliado que tiene ese país, el vecino chino.

¿Qué pretende el gobierno de Raúl Castro con esta irresponsable actitud en la arena internacional? ¿Acaso acabar de desencadenar una acción militar contra la isla para pasar a la historia « gloriosamente », llevándose de paso a la tumba a miles o a cientos de miles de vidas cubanas? ¿Cómo se puede ser tan irresponsable y criminal en pleno siglo XXI?

Los desmanes de los Castros en Cuba tienen que cesar. Ese clan familiar tiene que salir del gobierno y de la vida pública antes de que sea demasiado tarde. Como Cuba es un país militarizado y la sociedad civil ha vivido amordazada todos estos años desde 1959, es responsabilidad del ejército cubano tomar las riendas del país y propiciar una transición democrática, como parece que lo está haciendo el ejercito de Egipto en este momento. Con estos sucesos queda muy claro que las « reformas » del segundo Castro en Cuba no son sino una cortina de humo para continuar preparando la inestabilidad y la guerra, en la isla y en este continente, hasta que las Américas se transformen en su « imagen y semejanza » o se hunda la isla en el mar…

Es responsabilidad de los gobiernos de América latina y de las Américas todas de condenar y tomar acciones en aras de que el pueblo cubano pueda liberarse del único gobierno de este continente que ha puesto en riesgo no sólo la existencia de todo un pueblo, sino también la de sus vecinos.

Aviones y misiles cubanos « vintage » en barco norcoreano (17.07.2013)

El gobierno de Cuba ha reconocido que el armamento retenido en un barco norcoreano en Panamá le pertenece. Insisten en que es tecnología « obsoleta » de mediados del siglo pasado. Si así fuese ¿por qué quieren entonces repararla y no echarla a la basura directamente o reciclarla como hierros viejos?

Esta reacción tiene todos los visos de una respuesta apresurada para que no se condene a los Castros de estar « cayendo » de nuevo en los trajines de octubre de 1962. Tienen la conciencia demasiado sucia y saben que una nueva aventura de ese tipo les puede costar muy cara.

El hecho de que el capitán del barco norcoreano haya querido suicidarse dos veces es evidencia de que detrás de ese « negocito » entre Castro 2 y el « cabecita caliente » Kim Jong-Un hay más de una « travesura » en curso. Vivir para ver.


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :