Publié par : lettresdemontreal | 24 juin 2014

En Francia y en Canadá se pinta sólo con negro

EliBeaMona

Hace unos años hice un par de entradas* en este blog sobre la obra de Jacques Deshaies, el padre de mi esposa, y pintor montrealense, quien desde hace ya años anda enfrascado en una serie de obras donde el negro es el único color que él utiliza.

Hoy he visto esta noticia en BBC y he recordado aquellas historias. Jacques, sigue pintando con el mismo color y su obra puede ser vista en su sitio Web decorado en el mismo espíritu.

Entre las últimas series se destacan: Portraits totémiques, Tradition et Modernité, Reine Elizabeth II, Béatrice et Mona Lisa, que es trípitico que aparece arriba. ¡Interesante compañía en la que ha situado a nuestra pequeña Béatrice de tres añitos!

También muy recientes es: Vide et plein, Pinceau, peinture, trait, point.- Full and Empty,Brush, paint, brushstroke, dot.

En particular merece destacarse una sección de una serie que tiene profundas implicaciones históricas para Canadá: Groupe des Sept, Tom Thomson, Emily Carr, Group of Seven. La serie se titula: « Iconos canadienses ».

Muchas otras series están disponibles en el sitio y reflejan la increíble diversidad de temáticas que pueden ser tratadas de manera creativa con los más básicos de los colores de la paleta.

Yo no sé si mañana el primer ministro de Canadá visitará a Jacques, como lo ha hecho Hollande con Pierre Soulages, pero lo que no me cabe duda es que en Montreal hay un serio correligionario de ese veterano pintor galo, y merece toda nuestra atención.

*Notas:

1. https://lettresdemontreal.wordpress.com/2008/11/11/%C2%A1gracias-jacques/

2. https://lettresdemontreal.wordpress.com/2008/06/19/jacques-deshaies-el-arte-como-pasion/

 


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

Catégories

%d blogueurs aiment cette page :